Estudiar el Máster Universitario en Derecho Tecnológico y Digital de la CEU UF3 puede ser la llave que te abra todas las puertas en tu futuro profesional
¿Has estudiado el Grado en Derecho? Si la respuesta es sí y te encuentras en el momento de decidir hacia dónde diriges tus pasos profesionales, tenemos una opción que puede interesarte mucho: El Máster Universitario en Derecho Tecnológico y Digital de la Universidad CEU Fernando III.
La inteligencia artificial, la protección de datos, la privacidad, el flujo de noticias, la interdependencia de los procesos económicos, el comercio electrónico… e infinidad de cuestiones hacen imprescindible que los profesionales del ámbito judicial se especialicen en el ámbito de las nuevas tecnologías. Cada vez son más las empresas que requieren incorporar a sus filas a profesionales que sepan asesorarles adecuadamente ante los grandes retos que se presentan en un mundo absolutamente dependiente de las nuevas tecnologías.
Un punto clave incuestionable de cómo la tecnología impacta en el derecho hoy en día es todo lo relacionado con el desarrollo y uso de Internet. Las competencias digitales siempre requieren un uso responsable de las nuevas tecnologías, ya sea en la escuela, el trabajo, el ocio o la vida personal. Estas habilidades permiten que las personas se conecten y se relacionen en la red de manera efectiva y segura.
Cabe destacar que los riesgos a los que todos estamos expuestos -a nivel personal o profesional- hacen fundamental la investigación en este sector, la formación continua y práctica. Por eso, cada vez son más los recién egresados e incluso profesionales con amplia experiencia los que se deciden a especializarse y ampliar sus oportunidades en el mercado laboral.
¿Crees que podría ser tu caso? Te animamos a informarte sobre todo lo que el Máster Universitario en Derecho Tecnológico y Digital puede ofrecerte. Se trata de acceder a una completa preparación que, además, te conectará con expertos en un área que está en constante desarrollo. Además, la motivación del alumnado se consigue implicándolo en su aprendizaje desde el primer momento, podrás formar parte de proyectos en los que poner en práctica las competencias adquiridas, dando tus primeros pasos hacia un nuevo panorama profesional.
Derecho: la garantía para hacer uso de las nuevas tecnologías conociendo sus riesgos
Es indudable que existe una mayor concienciación de que en el mundo virtual existen derechos que deben respetarse y protegerse. En la sociedad actual -especialmente después del COVID-19- ese nivel de dominio básico de las nuevas tecnologías que se le presupone a toda la población es, a todas luces, insuficiente. Con todos los avances tecnológicos, muchos problemas y soluciones legales tradicionales ya no sirven. Esta nueva realidad obliga al pensamiento jurídico a crear nuevas herramientas y conceptos que se adapten a las necesidades de una sociedad en constante cambio.
Actualmente, el mercado laboral exige verdaderas competencias digitales, no solo capacidades y habilidades en esta materia. Por tanto, hablamos de excelencia, de dominar el sector -en este caso no solo de las nuevas tecnologías, sino también el jurídico-, de conocer la solución prácticamente antes de que se presente el problema.
La ampliación de horizontes es clave cuando te planteas realizar un máster, cuentas con unos conocimientos que sirven de base, pero tendrás la clave para convertirte en un auténtico experto en la materia. En este caso, en derecho y nuevas tecnologías, en la confluencia de ambos sectores, cuyo aprendizaje te permitirá desarrollar un sentido crítico e interpretar y aplicar leyes relacionadas con la IA, la privacidad, la ciberseguridad y el comercio electrónico, entre otras cuestiones.
Este máster te permitirá prestar un mejor servicio, adelantarte a los cambios que puedan producirse a corto, medio e incluso largo plazo y saber cómo reaccionar, asesorando a las empresas y clientes que confíen en ti. Obtener esta titulación garantiza tu formación en el ámbito jurídico y en el desarrollo de habilidades digitales, especialmente valoradas por las empresas e instituciones.