Abierta la admisión para grados y postgrados

Proceso de Admisión Internacional

¡Felicidades por elegir la Universidad CEU Fernando III para tu formación universitaria!

Queremos que el proceso de admisión internacional sea fácil y cómodo para ti. Por eso, te pedimos que sigas estos pasos con atención y que nos contactes por e-mail a [email protected] si necesitas ayuda.

Pero antes de empezar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si estudiaste en el extranjero con un sistema educativo español, o si hiciste la secundaria en España (con un sistema educativo español o internacional), debes solicitar plaza desde el proceso de admisión nacional, independientemente de tu nacionalidad.

1. Solicita tu plaza

El primer paso para solicitar tu admisión es rellenar un formulario de admisión, donde debes proporcionarnos la siguiente información:

  • Tus datos personales, para que podamos comunicarnos contigo.
  • El Grado universitario que quieres cursar con nosotros.
  • Si eres un estudiante nuevo o un estudiante que se traslada de otra universidad.

En el formulario, tendrás la opción de subir la documentación académica que necesitamos para comprobar que cumples con nuestros criterios de admisión. Te aconsejamos que subas solo los documentos que te solicitamos.

Si quieres ingresar como estudiante de primer año, debes enviar los siguientes documentos escaneados:

  • Tu documento de identidad o pasaporte
  • Tus calificaciones de la Enseñanza Secundaria.
  • Tu Diploma final de Enseñanza Secundaria (si ya lo tienes)
  • Una foto tipo carnet.

Si quieres ingresar como estudiante de traslado, debes enviar los siguientes documentos escaneados:

  • Tu documento de identidad o pasaporte.
  • Los programas detallados de las asignaturas que quieres convalidar.
  • Tus calificaciones hasta el momento.
  • Una foto tipo carnet.

Después de completar el formulario de admisión, te enviaremos un e-mail con las instrucciones que debes seguir.

 

2. Acceso a la intranet para futuros estudiantes

Si quieres entrar en tu intranet, haz click aquí. Te enviaremos las claves de acceso una vez que hayas completado el formulario de admisión.

 

En tu intranet podrás consultar el estado de tu solicitud y verificar qué información tenemos sobre ti. También podrás actualizar tus datos personales, subir documentación, escoger fecha para tu entrevista o descargar tu carta de admisión, cuando todo esté listo.

 

¿No tienes tus datos de acceso a la intranet? Por favor, comprueba la información que has proporcionado en el formulario de solicitud de admisión o contacta con nosotros en [email protected]

3. Entrevístate con nosotros

Al completar el formulario de admisión, podrás seleccionar el día y la hora de tu entrevista personal. Esta entrevista, junto con tus notas, definirán si reúnes las condiciones necesarias para ingresar en nuestra universidad.

 

La entrevista personal se hará por Teams con uno de nuestros profesionales.

 

Te enviaremos un e-mail con el resultado de tu solicitud 24-48 horas después de haber hecho la entrevista.

 

En el caso de que quieras acceder a un Grado por traslado de expediente o transfer, tu asesor personal te activará el calendario de entrevista tan pronto haya verificado que has presentado toda la documentación académica requerida para realizar el proceso de dmisión.

4. Evaluación de competencia lingüística

Si el primer año del grado que quieres estudiar es en un idioma distinto a tu lengua materna, tendrás que enviarnos una copia de un certificado oficial, o hacer una prueba de nivel desde tu intranet.

5. Estado de tu solicitud

Te enviaremos un correo electrónico cuando hayamos evaluado tu solicitud de admisión y te comunicaremos si:

 

  • Has sido admitido y hay una plaza disponible para ti. En ese caso, te enviaremos una carta de admisión con las instrucciones para hacer la reserva de plaza.
  • Estás en lista de espera. Te avisaremos por e-mail cuando haya una plaza libre.
  • No has sido admitido. Los candidatos admitidos tendrán que pagar el importe que se indica en las tasas académicas y que encontrarán en su carta de admisión.

6. Matricúlate

Para completar tu matrícula, primero tienes que pagar la reserva de plaza e inscribirte en el Grado que hayas elegido.

Si el plazo de matrícula aún no está disponible, te enviaremos un correo electrónico más adelante con las instrucciones que debes seguir según tu vía de acceso.

Después de hacer la reserva de tu plaza, podrás preparar tu llegada a nuestra universidad con la ayuda del equipo de International Student Services. Para tu acogida ponemos a tu disposición un paquete de servicios denominado Hospitality con los que podrás gestionar y resolver todos los trámites y aspectos previos que garanticen tu incorporación a la universidad de forma fácil y segura. Además, una vez en el campus activaremos una serie de medidas para garantizar una experiencia de inserción óptima.

La Universidad CEU Fernando III ofrece, sin coste, un seguro de escolaridad para alumnos inscritos. Este seguro constituye un programa de continuidad que cubre la totalidad de los costos educativos en caso de fallecimiento de uno de los progenitores o tutores legales del estudiante. La activación del seguro es automática, sin necesidad de cuestionarios médicos ni requisitos adicionales, asegurando la continuidad académica del alumno sin límite de edad.