Abierta la admisión para grados y postgrados

Proceso de Admisión Nacional

La Universidad es un lugar donde puedes vivir experiencias inolvidables y prepararte para tu futuro profesional.

 

Sabemos que elegir qué estudiar es una decisión muy importante, y por eso queremos ayudarte. El Servicio de Admisión y Gestión de la Universidad CEU Fernando III cuenta con un equipo de asesores y profesores que te orientarán y resolverán todas tus dudas.

 

Nuestro objetivo es que encuentres la carrera que mejor se adapte a tu vocación y a tus aspiraciones, y que puedas desarrollar todo tu potencial en el ámbito laboral.

1. Solicita tu plaza

Si quieres formar parte de nuestra universidad, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

 

  • Rellena el formulario de admisión. Al hacerlo, te enviaremos un correo electrónico con el usuario y la contraseña para acceder a la Portal del Nuevo Alumno.
  • Concierta una entrevista, seleccionando una fecha y un horario para una entrevista personal con uno de nuestros profesores. En ella, podrás presentarte y resolver todas tus preguntas sobre nuestra universidad y el grado que has escogido. El profesor valorará tu expediente académico, tu nivel de idiomas y tu interés por el grado que quieres estudiar. También, te ayudará a identificar tus fortalezas para garantizar tu éxito en tu carrera universitaria. Debes seleccionar una fecha y un horario para una entrevista personal en la última sección del formulario.

 

2. Entrevístate con nosotros

En la entrevista, un profesor de la titulación que quieres estudiar te dará la bienvenida a la Universidad, te explicará todo lo que necesitas saber sobre los estudios y el método de trabajo que seguimos. Así podrás decidir con más seguridad si esta es la opción que más te conviene.

Queremos conocerte mejor y saber qué te interesa y qué habilidades tienes, ya que eso nos ayuda a evaluar tu solicitud de forma más personalizada. Además, si ya has empezado o terminado alguna carrera universitaria, te informaremos de las asignaturas que podrías convalidar.

Espera la resolución de tu solicitud de admisión, que se basará en el informe de tu entrevista.

3. Reserva tu plaza

Después de la entrevista, te enviaremos un correo electrónico con una de estas tres opciones:

 

  1. Apto con plaza: has sido admitido y hay una vacante para tu solicitud. En este caso, te diremos cómo reservar tu plaza en el grado que quieres estudiar.
  2. Apto en lista de espera: estás en una lista de espera para acceder al grado. En este caso, te explicaremos los próximos pasos a seguir.
  3. No apto: no has sido admitido porque no hay plazas disponibles ni previsión de que las haya, o por razones relacionadas con la evaluación de tu solicitud.

 

Si has sido admitido, podrás hacer la reserva de plaza de dos formas:

 

  1. Imprimiendo el recibo de la reserva y abonándolo en los bancos indicados (el abono se hace efectivo en 24 horas).
  2. Abonándola con tarjeta de crédito (abono inmediato).

4. Matricúlate

Cuando hayas cumplido todos los requisitos, de acuerdo con tu vía de acceso a la Universidad, podrás formalizar tu matrícula a través del Portal del Nuevo Alumno.

Si el plazo de matrícula aún no está disponible, te enviaremos un correo electrónico más adelante con las instrucciones que debes seguir según tu vía de acceso.

Vías de acceso:

Bachillerato o equivalente

  • Bachillerato realizado en sistema español:

    Si has superado la prueba de acceso a la Universidad (PEvAU), puedes matricularte en nuestra universidad.

    No es necesario que acudas al Servicio de Admisión y Gestión para entregar ningún documento (todo el proceso se hace online).

    Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:
    1. Enviar por la intranet del alumno una copia de tu DNI (si eres español) o de tu pasaporte (si eres extranjero).
    2. Enviar por la intranet del alumno una copia del certificado o documento que acredite que has superado la PEvAU.
    3. Solicitar y abonar el traslado de expediente de selectividad en la universidad donde realizaste la PEvAU, y enviar el resguardo por la intranet del alumno.
    4. Completar todos los apartados de la intranet donde se te pedirá el resto de información necesaria y podrás elegir las asignaturas de primer curso.
  • Si eres familia numerosa y tienes la nacionalidad española o eres extranjero residente en España, recuerda subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo presentes en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

  • Bachillerato extranjero realizado dentro o fuera de España:

    Disposición transitoria única. Acceso a la Universidad para el alumnado que inició los estudios de Bachillerato conforme al sistema educativo anterior.

    El alumnado que en el curso 2016-2017 se matricule en un curso de Bachillerato del sistema educativo establecido por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y que tenga materias pendientes de Bachillerato del plan de estudios anterior a su aplicación y las estudie según el plan de estudios del sistema educativo anterior, no tendrá que aprobar la evaluación de Bachillerato que se regula en esta orden para entrar en los estudios universitarios oficiales de grado. Se seguirá el mismo criterio con el alumnado que consiguió el título de Bachiller en el curso 2015-2016 y no entró en la Universidad al terminar dicho curso.

    En los dos casos, y cuando este alumnado no se someta a la prueba, la nota para el acceso a estudios universitarios oficiales de grado será la nota final obtenida en Bachillerato (BOE nº. 309, de 23 de diciembre de 2016).

Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente

  • Ciclo Formativo de Grado Superior o FPII realizado en España:

 

Si has terminado un ciclo formativo de grado superior, puedes acceder a la Universidad CEU Fernando III y continuar tu formación en el grado que elijas.

 

No importa la familia profesional de la que procedas, aunque si hay más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los que tengan un título relacionado con la rama de conocimiento del grado que quieren estudiar.

 

Además, la Universidad CEU Fernando III te reconoce los créditos que ya has aprobado en el ciclo de grado superior, y te permite convalidar algunas asignaturas del grado que vas a estudiar.

 

Para formalizar tu matrícula, debes entregar la siguiente documentación en el Servicio de Admisión y Gestión, después de haber rellenado los datos y realizado la matrícula online provisional en la intranet. También debes haber seleccionado una fecha de matrícula en la intranet.

 

  1. Certificado de finalización del ciclo formativo de grado superior, emitido por tu Instituto.
  2. Justificante del abono de las tasas del título de ciclo formativo obtenido.
  3. SOLO si quieres que se te reconozcan asignaturas cursadas en el Instituto, debes aportar Certificado de Notas. El reconocimiento de asignaturas se hará, a no ser que renuncies a él expresamente, cuando hagas tu matrícula en Secretaría de Admisión y Gestión.
  4. Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  5. Hoja de datos bancarios (disponible en la intranet de Nuevo Alumno).
  6. Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

  • Estudios equivalentes a Ciclo Formativo de Grado Superior o Formación Profesional realizado en el extranjero.

 

Dependiendo de tu situación, puedes optar por una de estas dos opciones:

 

  1. Has terminado tus estudios preuniversitarios en un país de la UE o en alguno de los que tiene un acuerdo bilateral con España en materia de educación (Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza):

 

Si el número de solicitudes supera al de plazas disponibles, se dará prioridad a los estudiantes con títulos de la misma rama de conocimiento que el grado que quieren cursar y/o a los que tengan una nota media más alta.

 

Para poder inscribirte en la Universidad CEU Fernando III tendrás que solicitar la credencial de acceso a la universidad a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Nosotros podemos hacer este trámite por ti. Si te interesa, envíanos un correo a [email protected]

 

Documentos que debes presentar en el Servicio de Admisión y Getión (antes de hacerlo, tienes que haber completado los datos y realizado la matrícula online provisional en la intranet, y haber elegido una fecha de matrícula en la intranet):

 

  • Credencial de Acceso a la Universidad emitido por la UNED.
  • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

  1. Si has terminado tu bachillerato en un país que no es de la UE ni está en el listado anterior:

 

Debes pedir la homologación de tu título al Ministerio de Educación español para poder matricularte en la Universidad CEU Fernando III

 

Si hay más solicitudes que plazas disponibles, se dará prioridad a los estudiantes con títulos de la misma rama de conocimiento que el grado que quieren estudiar y/o a los que tengan mejor nota media.

 

Documentos que debes presentar en Secretaría General (antes de hacerlo, tienes que rellenar los datos y hacer la matrícula online provisional en la intranet. También tienes que elegir una fecha de matrícula en la intranet).

 

  • Resolución del Ministerio que homologa tu título de bachillerato o el justificante de haber pedido la homologación al Registro del Ministerio (“volante”).
  • Fotocopia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
  • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión. Mientras esperas la respuesta del Ministerio, puedes matricularte de forma condicional este curso académico. Así podrás asistir a clase desde el primer día.

Experiencia laboral u otras situaciones personales

  • Mayor de 25/45 años:

    Si has aprobado el examen de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años, puedes matricularte en nuestro centro.

    Los documentos que debes presentar (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA) son:
    • Un certificado que acredite que has superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25/45 años
    • Un traslado de expediente de la calificación de Mayores de 25/45.
    • Una copia del DNI (si eres español) o del pasaporte (si eres extranjero).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.
  • Mayor de 40 años con experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiar:

    Si tienes más de 40 años y experiencia laboral relacionada con el grado que deseas cursar, puedes acceder a la Universidad por esta vía. Para ello, debes cumplir los siguientes requisitos:
    • Haber cumplido 40 años antes del 31 de diciembre del año en curso de la convocatoria.
    • No tener ninguna otra vía de acceso a la Universidad (CFGS, PEvAU-Selectividad, Título Universitario, etc.).
    • Acreditar experiencia laboral relacionada con el grado que quieres estudiar. Para ello, debes rellenar un formulario online y adjuntar tu Currículo y la documentación laboral y profesional que te vincula al Grado al que quieres acceder. Tu candidatura será evaluada y estudiada tras una entrevista personal y se te comunicará la resolución.
    En el momento de la matrícula, deberás presentar la siguiente documentación:
    • Resolución de admisión favorable emitida por el Decano/a correspondiente.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

Titulados

  • Estudios universitarios ya finalizados y realizados en España:

    Si tienes un título universitario de Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Grado, puedes matricularte en este curso aportando la siguiente documentación (SÓLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA):
    • Una copia compulsada de tu Título universitario o el comprobante del título emitido online por el ministerio de educación.
    • Si quieres solicitar el reconocimiento de créditos por asignaturas que ya has cursado, tendrás que presentar también el certificado de notas y los programas sellados de las asignaturas que quieres convalidar.
    • Una copia de tu DNI (si eres español) o de tu Pasaporte (si eres extranjero).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

  • Estudios universitarios ya finalizados y realizados en el extranjero:

    Si quieres estudiar en la Universidad CEU Fernando III, tienes que validar tu título universitario ante el Ministerio de Educación. Este proceso puede ser de dos tipos:
    • Homologación del nivel académico: es una gestión rápida y se dirige a los que quieren ingresar en la universidad española.
    • Homologación de los efectos profesionales del título extranjero: es una gestión más compleja y demorada, ya que se dirige a los que quieren que su título universitario tenga la misma validez en España que en su país de origen, para todos los fines.
    La normativa actual te permite que te matricules de forma condicional este curso académico, aunque aún no tengas la respuesta del Ministerio. Así podrás asistir a clase desde el primer día.

    Documentos necesarios (SÓLO EN EL MOMENTO DE MATRICULARSE)

    • Resolución del Ministerio validando el título o en su defecto la solicitud de validación.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

Traslado de expediente (misma titulación)

  • Estudios realizados en España:

    Para solicitar el traslado de expediente a la Universidad CEU Fernando III debes cumplir los siguientes requisitos:

    Estar cursando la misma titulación en otra universidad española y haber superado al menos 30 ECTS que puedan ser reconocidos por la Universidad CEU Fernando III.

    Además, en el momento de formalizar la matrícula, deberás presentar la siguiente documentación:
    • Copia del justificante de haber aprobado selectivo o credencial de acceso a la universidad.
    • Justificante de haber solicitado traslado de expediente en la universidad de procedencia (para ello necesitas la Carta de Admisión de la Universidad CEU Fernando III).
    • Certificado oficial de notas.
    • Programas sellados de aquellas asignaturas que pretendas convalidar.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.
  • Estudios realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjeros:

    Para continuar tus estudios universitarios en España, debes cumplir con un requisito de créditos mínimos que hayas obtenido en el extranjero. Para que podamos reconocer parte de tus estudios previos, necesitamos que tengas al menos 30 créditos ECTS convalidables.

    Si no llegas a los 30 créditos ECTS, puedes acceder con tu título de bachillerato o equivalente y solicitar el reconocimiento de los créditos que tengas.

    Te recomendamos que nos escribas a [email protected] para que te orientemos sobre cómo agilizar el proceso administrativo y que puedas incorporarte a las clases cuanto antes. Por ejemplo, te podemos informar sobre los plazos, los datos que debe contener la documentación que nos envíes (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y los requisitos de idioma y legalización de los documentos (traducciones juradas, apostilla, etc).

    Documentos que debes presentar (SOLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA):
    • Comprobante de haber pedido el traslado de expediente en tu universidad de origen (para ello necesitas la Carta de Admisión de la CEU-UF3).
    • Certificado oficial de calificaciones.
    • Programas sellados de las asignaturas que quieras convalidar.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

Estudios universitarios iniciados, pero no finalizados

  • Realizados en España:

    Para solicitar la admisión a otros estudios universitarios en España, si ya estás matriculado en alguno, tendrás que presentar una copia informativa de tu expediente para que se evalúen las posibles convalidaciones.

    Documentos que debes aportar (SOLO EN EL MOMENTO DE LA MATRÍCULA):
    • Copia del justificante de haber superado la selectividad o credencial de acceso a la universidad.
    • Justificante de haber pedido el traslado de expediente en la universidad de origen (para ello necesitas la Carta de Admisión de la Universidad CEU Fernando III).
    • Certificado oficial de calificaciones.
    • Programas sellados de las asignaturas que quieras convalidar.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.
  • Realizados en el extranjero: convalidación parcial de estudios extranjeros:

    Si quieres cambiar de carrera y estudiar en el extranjero, tienes que enviar una copia de tu expediente académico junto con tu solicitud de admisión para que podamos evaluar las asignaturas que puedes convalidar.

    Te recomendamos que nos escribas a [email protected] para que te orientemos sobre cómo agilizar el trámite administrativo y que puedas incorporarte a las clases cuanto antes. Por ejemplo, te podemos informar sobre los plazos de entrega, los datos que debe contener la documentación que nos envíes (número de créditos ECTS, sistema de calificaciones, etc.) y/o el idioma y validación de dichos documentos (traducciones juradas, legalización, etc.).

    Documentación requerida (SÓLO EN EL MOMENTO DE MATRÍCULA):
    • Comprobante de haber pedido el traslado de expediente en la universidad de origen (para ello necesitas la Carta de Admisión de la Universidad CEU Fernando III).
    • Certificado oficial de notas.
    • Programas sellados de las asignaturas que quieras convalidar.
    • Copia del DNI (españoles) / Pasaporte (extranjeros).
    • Si tienes la condición de Familia Numerosa debes subir tu carnet actualizado a través de la intranet. No hace falta que lo entregues en el Servicio de Admisión y Gestión.

También podrás consultar toda la información sobre la matrícula en la Intranet de Nuevo Alumno.

 

La matrícula solo se hará efectiva cuando hayas cumplido todos los requisitos legales, de acuerdo con tu vía de acceso a la Universidad, en el Servicio de Admisión y Gestión.

 

La documentación necesaria para la matrícula la podrás descargar desde el Portal del Nuevo Alumno