Abierta la admisión para grados y postgrados

Seguro de continuidad

La Universidad CEU Fernando III ofrece, sin coste, un seguro de escolaridad para alumnos inscritos. Este seguro constituye un programa de continuidad que cubre la totalidad de los costos educativos en caso de fallecimiento de uno de los progenitores o tutores legales del estudiante. La activación del seguro es automática, sin necesidad de cuestionarios médicos ni requisitos adicionales, asegurando la continuidad académica del alumno sin límite de edad.

Ámbito de aplicación:

Este seguro garantiza la continuidad en los estudios de los alumnos de la Universidad CEU Fernando III, en el caso de que sus padres o, en su ausencia, sus tutores legales fallezcan por cualquier causa.

Beneficios del seguro:

El estudiante beneficiario de este seguro tendrá garantizada la cobertura de su matrícula inicial desde el momento del fallecimiento de sus padres o tutores legales hasta que concluya sus estudios en UF3 CEU. No se incluyen las materias que requieran reinscripción, las cuales deberán ser pagadas por el estudiante.

Prestaciones:

El alumno que de derecho a la prestación de este seguro, tendrá cubiertos los estudios en primera matrícula desde el momento del fallecimiento (del padre y/o madre o en ausencia de ambos, los tutores legales) hasta la finalización de la escolaridad en la Universidad CEU Fernando III. Quedan excluidas las asignaturas en segunda y siguientes matrículas que serán abonadas por el alumno/a.

Coberturas adicionales:

Capital adicional en caso de fallecimiento del padre y la madre en un mismo accidente.
Atención psicológica a los hijos o cónyuge en caso de fallecimiento del asegurado.

Documentación necesaria:
  • Certificado literal de defunción del padre o madre fallecido, o en ausencia de ambos, los tutores legales.
  • Fotocopia del DNI del padre o madre fallecido o en ausencia de ambos, de los tutores legales fallecidos.
  • Fotocopia del DNI del alumno.
  • Fotocopia Libro de familia.
Entidad competente:

La adjudicación y el pago de las prestaciones están a cargo de la compañía aseguradora que expide la póliza.