Sevilla, un destino de estudios único

¿Estás pensando en estudiar en España y buscas una buena universidad en Sevilla? 

El último estudio “Estadística de Estudiantes Universitarios” arroja datos positivos sobre nuestro país como destino de estudios: un 6,3% de los alumnos universitarios no es español, y parece que la tendencia no va a dejar de crecer en el futuro. 

Andalucía atrae cada vez más a esos estudiantes que se lanzan a una aventura internacional, y Sevilla es uno de sus destinos de preferencia. Por la lengua, la cultura y el estilo de vida, pero también por el dinamismo económico de la capital andaluza, son cada vez más los estudiantes de otros países que dirigen su mirada hacia nuestra ciudad universitaria.

De hecho, en el conjunto de las universidades CEU, más del 20% de los estudiantes es de otra nacionalidad, conformando un ecosistema de estudio multicultural, apasionante y enriquecedor. Una cifra que, desde la Universidad CEU Fernando III, estamos consolidando en todas nuestros grados y posgrados oficiales.

YouTube video

Localización y transporte en Sevilla

La capital de la región de Andalucía es la cuarta ciudad más grande de España, con una población de casi 700 000 habitantes, y uno de sus principales focos turísticos. Se sitúa en el sur del país y cuenta con una red de transporte muy desarrollada, tanto por ferrocarril como por avión, por lo que acceder a ella desde otros puntos de España resulta rápido y sencillo:

Moverse por la ciudad resulta también muy fácil, ya que cuenta con una extensa red de autobuses urbanos y líneas de metro que permiten un acceso eficiente a los principales puntos turísticos y de interés. 

No muy alejada de esta ciudad universitaria, en la localidad de Bormujos, se encuentra el campus de la Universidad CEU Fernando III. A tan sólo 6 kilómetros del centro de Sevilla, y perfectamente comunicada por carretera y transporte público, los estudiantes también pueden hacer uso de un servicio lanzadera que conecta las instalaciones de CEU con la parada de metro "Ciudad Expo".

Cultura española universal

¿Qué tiene entonces Sevilla que gusta tanto? Si un sevillano tuviese que responder a esta pregunta, la respuesta sería muy clara y directa: absolutamente todo. 

Nuestra ciudad cuenta con un extraordinario patrimonio cultural, ha sido un centro histórico de intercambio comercial entre Europa y América, y también cuna de algunos de los grandes artistas del barroco español. La obra de pintores sevillanos como Diego Velázquez o Bartolomé Esteban Murillo pueblan los museos de medio mundo, y el casco histórico de Sevilla rivaliza en tamaño y grandeza con las grandes urbes históricas del continente: ¡son tantos los motivos que enamoran de nuestra ciudad que sería imposible enumerarlos todos!

 

Una ciudad universitaria internacional

Además de ser una ciudad que destaca por su rico patrimonio y cultura, Sevilla es también un polo de atracción para los estudiantes internacionales. Por ello es creciente el número de alumnos extranjeros que, cada año, nos eligen como ciudad universitaria para disfrutar de su movilidad internacional e incluso cursar su grado completo.

¿Qué factores han influido para que, en los últimos años, nuestra ciudad haya escalado posiciones entre los destinos preferidos por los estudiantes de todo el mundo?

Sevilla, una ciudad universitaria en el sur de España

Un sistema educativo de calidad

Las universidades andaluzas cuentan con un largo recorrido histórico, son solventes y están cada vez más volcadas en la innovación. La oferta de grados universitarios es muy extensa y cubre prácticamente todas las áreas de conocimiento, lo que convierte a Sevilla en una ciudad universitaria de primer nivel que, además, está respaldada por un tejido empresarial muy fuerte. Esto se traduce en buenas oportunidades de trabajo para los egresados que deciden cursar sus estudios en nuestro territorio.

Un estilo de vida auténtico

Hablar de Sevilla es hablar de una cultura de la calle, arraigada y única que atrae cada año a millones de turistas. Algo que, trasladándolo al perfil universitario, no pierde un ápice de atractivo: el ambiente que se respira en nuestras calles, la pasión que transmiten nuestras tradiciones y la hospitalidad que caracteriza a nuestra gente hacen que todo aquel que decide instalarse en la ciudad se sienta como en su propia casa. 

Si a esto se suma una excelente gastronomía y una meteorología envidiable, ¿debemos preguntarnos por qué cada vez más estudiantes Erasmus+ nos eligen para realizar sus estudios?

Un coste de vida atractivo

Una ciudad universitaria debe ofrecer todos los servicios posibles a los estudiantes, a un precio que resulte asequible. En Sevilla, el coste de vida es relativamente bajo en comparación a ciudades como Madrid o Barcelona, y su tamaño mediano hace que el transporte sea también mucho más económico. Es más, las propias características de la ciudad invitan a usar medios de transporte sostenibles, como la bicicleta, y a disfrutar de una oferta de ocio local que también resulta muy asequible.

Sevilla, una ciudad universitaria internacional

Todo en Sevilla resulta económico, incluso el alojamiento estudiantil. Y, aunque la inversión necesaria puede variar en función de las necesidades de cada estudiante, en general se puede vivir con tranquilidad en la ciudad por unos 550-650 euros al mes, incluyendo alojamiento.