Somos CEU

El CEU es una institución benéfico-docente sin fin de lucro con presencia en todas las etapas educativas: cuenta con 10 colegios, varios centros de FP y cuatro universidades, y también abarca la formación continua y la formación de mayores (Universitas Senioribvs). La Universidad CEU Fernando III en Andalucía es la más reciente del grupo.

CEU, emblema de innovación y excelencia, representa un compromiso profundo con la formación y empleabilidad de líderes arraigados en valores éticos y en los principios del humanismo cristiano. Nuestra Fundación es obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Se creó en Madrid, con el nombre de Centro de Estudios Universitarios (C.E.U), hace 91 años y está plenamente arraigada en Andalucía. Además de impartir conocimiento, nuestras universidades inspiran el cambio y fomentan el desarrollo integral de sus estudiantes.

Nuestros programas, enfocados en la empleabilidad y la innovación, preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos globales, promoviendo una educación que trasciende las fronteras físicas y académicas. La cooperación con empresas líderes y instituciones internacionales asegura oportunidades únicas para nuestros estudiantes, destacando nuestra estrategia de internacionalización y nuestro compromiso con el impacto social positivo.

Compromiso social

Distinguiéndose por su contribución al desarrollo social y comunitario, CEU impulsa proyectos de investigación con un impacto tangible, programas de voluntariado y esfuerzos de sostenibilidad. Asimismo nuestros programas de becas apoyan al talento, a las personas con discapacidad, a los deportistas de élite e incluyen entre sus criterios de priorización a las familias numerosas. Estas acciones, reflejo del humanismo cristiano que nos guía, demuestran nuestro compromiso con la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Los cuatro pilares de nuestra internacionalización

  • Reafirmamos nuestra misión de internacionalización, con planes estratégicos para ampliar nuestra presencia global y fortalecer las alianzas con instituciones de renombre mundial.
  • La colaboración de UF3 con la Universidad San Pablo CEU nos permite ofrecer a nuestros alumnos una importante dimensión internacional pudiendo complementar su formación oficial con certificados de universidades de los Estados Unidos y entidades internacionales.
  • CEU ofrece, en todas sus universidades, un completo servicio de Hospitality, a través del cual acompañamos al alumno y sus familias en sus primeros pasos en España: documentación académica, tarjeta de identidad, tarjeta de transporte, recogida en el aeropuerto, primera noche de hotel, tarjeta de estudiante internacional y tarjeta SIM.
  • CEU Universities está presente en los principales rankings internacionales QS World University Rankings, Times Higher Education, que acreditan a CEU como uno de los primeros grupos educativos de Europa.

Líderes que contribuyen a la sociedad

Recientemente, Juanjo Cano, Presidente de KPMG, fue galardonado con el Premio CEU Ángel Herrera en la categoría Alumni Senior, reconociendo su destacada trayectoria profesional y su contribución al bienestar social. El directivo atribuye a CEU un papel fundamental en su formación:

CEU me enseñó que el éxito no se mide solo en logros personales, sino en cómo esos logros contribuyen a la sociedad.

Juanjo Cano

Únete a la comunidad CEU

Invitamos a estudiantes, académicos y profesionales a ser parte de esta emocionante travesía en CEU, donde la educación se convierte en el puente hacia un futuro prometedor, marcado por la innovación, el liderazgo ético y el compromiso social. Descubre cómo puedes contribuir y beneficiarte de nuestra vibrante comunidad educativa.