Conviértete en un experto en el ámbito legal de la tecnología

Descubre con el Máster en Derecho Tecnológico y Digital de la Universidad CEU Fernando III una formación avanzada y especializada en el área de la tecnología y el derecho.

 

Este máster, promueve la investigación y el análisis crítico de los cambios y avances en las tecnologías de la información y la comunicación, y su relación con el derecho. Tendrás la oportunidad de realizar proyectos de investigación y de explorar temas de actualidad relacionados con la privacidad, la propiedad intelectual, la seguridad informática, el comercio electrónico, entre otros.

 

Además, la formación práctica y aplicada que se proporciona en este máster, te permitirá tener un impacto positivo en la sociedad a través del trabajo en empresas, instituciones públicas o despachos laborales, etc. Una formación de alta calidad enfocada en las necesidades actuales del mercado laboral en el ámbito jurídico-tecnológico.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Máster Universitario en Derecho Tecnológico y Digital

    Centro

    CCEE y J.

    Modalidad

    Presencial

    Créditos

    60 ECTS

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    25

    Idioma

    Español

    Tipología asignaturas

    TIPO ECTS 
    Obligatorias 45
    Optativas 0
    Prácticas Académicas Externas 9
    Trabajo Fin de Máster 6
    Total   60

     

    SEMESTRE ECTS
    1 31
    2 29

    Listado de asignaturas

    • Semestre 1
    • Semestre 2

    Objetivos Formativos

    1. Interpretar y comprender las leyes y regulaciones que rigen el uso de la tecnología en diferentes contextos, incluyendo la privacidad, la ciberseguridad, el comercio electrónico, los derechos de autor, los derechos digitales o la fiscalidad digital, entre otros.
    2. Proporcionar una especialización académica en el ámbito del Derecho Digital desde un enfoque teórico – práctico.
    3. Dotar de las capacidades y técnicas necesarias para la identificación y el análisis de los riesgos legales y éticos asociados con el uso de la tecnología, como la protección de datos, la ciberdelincuencia, la responsabilidad por daños y otros riesgos legales.
    4. Desarrollar habilidades tecnológicas digitales y prácticas en áreas como la contratación electrónica, el compliance digital o la gestión de la privacidad de los datos, ya que son relevantes en el ámbito legal digital.
    5. Conocer y mantenerse actualizados sobre las tendencias y desarrollos en el ámbito de la tecnología y su impacto en la legislación, tales como la Inteligencia artificial y la robótica.
    6. Aplicar conocimientos y habilidades en contextos reales mediante el aprendizaje basado en problemas, en la aplicación del método del caso, en las prácticas profesionales o proyectos de investigación aplicada.
    7. Fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica e investigadora en el ámbito del Derecho Digital.

    Salidas profesionales

    • Jurista en derecho digital.
    • Asesor jurídico en tecnologías digitales en empresas, compliance tecnológico y digital.
    • Asesor de startups tecnológicas.