El Grupo educativo CEU -institución benéfico docente sin ánimo de lucro- lleva más de 90 años destinando una buena parte de sus recursos a becas para estudiantes con talento que quieren formarse en alguno de sus centros: colegios, universidades, posgrados o formación profesional. Comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación, el CEU cree en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla.
En esta línea y bajo dichos parámetros, el grupo educativo ha elevado su fondo de ayudas al estudio en más de un 10% más en comparación con el año 2023, hasta los cerca de 18.8 millones de euros en el curso 23/24, más de millón y medio más que el curso pasado, otorgando 7.078 becas a un total de 5.558 familias, la mayor cifra hasta el momento.
Becas nacionales e internacionales
Estas becas se destinan tanto a nuevos alumnos nacionales o internacionales, como a los que ya estudian en alguno de los 25 centros repartidos por toda España. El número de estudiantes que accedieron a una beca también se ha visto incrementado en un 15% respecto al año anterior, rozando los 6.500.
En los centros CEU en Andalucía el total de inversión dedicado a becas y ayudas en el curso 22/23 creció en un 12% respecto al curso anterior. Igualmente, la Universidad CEU Fernando III – que abrirá sus puertas en septiembre como cuarta universidad del grupo en España- ofrecerá a sus nuevos alumnos un completo programa de becas y ayudas al estudio, con el fin de que “nadie que quiera estudiar en CEU se quede fuera por cuestiones económicas” -afirma su rector José Alberto Parejo Gámir.
El CEU cuenta con becas de diferentes tipos entre las que destacan los premios al talento, becas Merit para alumnos de nuevo ingreso en colegios, internacionales y para el apoyo a deportistas, becas a la excelencia académica, becas para fomentar las humanidades, ayudas socioeconómicas, bonificaciones a las familias numerosas y becas de canto, entre otras.
Contacto permanente entre universidad y empresa
Inmerso en su plan estratégico del 22/27 -cuyos ejes se centran en continuar ofreciendo formación de máxima calidad en todas las etapas; seguir profundizando en la innovación docente y mantener así la excelencia académica; continuar a la vanguardia de la trasformación digital y potenciar la empleabilidad de calidad-, el grupo está fomentando el contacto permanente y directo entre universidad y empresa. Todo ello permite estar al tanto de las necesidades de los distintos sectores empresariales y ofrecer una formación transversal en empleabilidad en todos los títulos ofertados, que posicionan al alumno CEU en una situación privilegiada ante el mercado laboral.
La empleabilidad es el compromiso que el CEU tiene con sus estudiantes para que sean capaces de desarrollar su proyecto vital con éxito, y la tasa de inserción laboral de la Institución se sitúa en un 96%. Así, el CEU, fiel a sus principios fundacionales, busca con esta política de becas que su propuesta educativa de máxima calidad sea accesible para todo aquel que lo merezca o lo necesite.