Objetivos Formativos

Los objetivos generales del programa vienen determinados por la necesidad de aportar al participante de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que le supongan una ventaja competitiva el día que se incorporen al mercado laboral:

  • Conocimientos: El diseño del programa incluye materias de relevante importancia en el futuro desempeño profesional y personal del participante. Son conceptos nuevos y enfoques nuevos.
  • Habilidades: No es necesario “saber” sobre un asunto, sino que hay que “saber hacer”. Tanto en las sesiones como en las tutorías se entrena el desarrollo de las habilidades sobre cómo hacer presentaciones informativas, presentaciones persuasivas, cómo discutir en equipo, cómo exponer al equipo…, siempre desde la máxima asertividad y respeto.
  • Actitudes: La dirección del programa, los profesores y los tutores aportan, a través del contacto cercano y directo, ese saber interno que acelera la madurez del alumno, abordando cuestiones como las emociones, los valores, los miedos, la motivación, … Se trata la misión y visión del participante como persona, partiendo del “dónde estoy” y haciendo trabajar al participante en “dónde quiero estar” en 5, 10 ó 15 años, en un proceso de autoconocimiento (dentro a fuera).