Estudia nuestro Máster en Tecnologías Digitales y revoluciona la educación.

El Máster en Tecnologías Digitales para la Innovación Educativa de la Universidad CEU Fernando III es un programa avanzado que aborda la integración de las tecnologías digitales en los entornos educativos para fomentar la innovación y la mejora del aprendizaje. Este máster ofrece una formación integral que capacita a los docentes y profesionales del ámbito educativo en el uso de herramientas digitales y en la implementación de metodologías innovadoras adaptadas al contexto actual de digitalización.

Liderando la educación del mañana a través de la tecnología digital.

El plan de estudios cubre una amplia gama de temas clave, incluyendo el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, la creación de entornos de aprendizaje interactivos y la aplicación de estrategias digitales para mejorar la experiencia educativa. Los estudiantes aprenderán a diseñar y gestionar proyectos de innovación educativa, utilizando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y las plataformas de aprendizaje en línea, siempre con un enfoque pedagógico centrado en el estudiante.

Este máster oficial también abarca el desarrollo de competencias digitales avanzadas basadas en el Marco Europeo de Referencia de la Competencia Digital Docente, preparando a los participantes para enfrentar los retos de la educación en la era digital. Además, se fomenta el pensamiento crítico y reflexivo sobre el uso de la tecnología en el aula, asegurando una integración eficiente y ética de las herramientas digitales en los procesos educativos. En definitiva, este programa está diseñado para formar a profesionales capaces de liderar la transformación digital en la educación, promoviendo prácticas docentes más activas, colaborativas y centradas en el aprendizaje personalizado.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    ⚠️ Las plazas son limitadas, infórmate sin compromiso, te asesoramos.
    Para iniciar el proceso de matriculación, accede al portal de admisión

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Máster Universitario en Tecnologías Digitales para la Innovación Educativa

    Centro

    HUMAN., EDUC Y DEPORTES

    Modalidad

    Online

    Creditos

    60 ECTS

    Matrícula

    Abierta para el curso 2025/2026
    Titulación, en proceso de verificación, propuesta inicialmente para el comienzo de impartición en el curso 2025/2026, en la Universidad CEU Fernando III.

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    60

    Idioma

    Español

    Itinerarios

    • Profesional
    • Investigador

    Tipología asignaturas

    TIPO ECTS 
    Obligatorias 30
    Optativas de itinerario 8
    Optativas de libre elección 10
    Trabajo Fin de Máster 12
    Total   60

     

    SEMESTRE ECTS
    1 30
    2 30

     

    Listado de asignaturas

    • Semestre 1
    • Semestre 2
    • En el Semestre 2: el estudiante cursará todos los créditos de uno de los dos itinerarios y 10 ECTS de optativas de libre elección.

    Calidad

    • Curso académico de implantación: 2025
    • Calendario de implantación

    Documentos relacionados

    Instalaciones

    Objetivos Formativos

    1.  Conocer los fundamentos didácticos, psicopedagógicos y organizativos en contextos educativos mediados por TIC.
    2. Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje potenciando el uso de recursos digitales en contextos de proyectos de innovación educativa.
    3. Conocer y analizar críticamente las aportaciones de la tradición de innovación pedagógica con relación al ámbito propio de actuación profesional docente.
    4. Identificar y evaluar modelos pedagógicos y tecnologías emergentes en el ámbito educativo, así como sus posibilidades de implantación en la práctica docente.
    5. Conocer los distintos modelos de liderazgo educativo y aplicarlos en el liderazgo y gestión de procesos de innovación implementados con recursos digitales.
    6. Fomentar colaboración y creatividad en entornos virtuales de aprendizaje.
    7. Promover en el estudiante su capacidad para afrontar retos relevantes en la investigación en la innovación en tecnología educativa.
    8. Diseñar entornos digitales que contribuyan a la accesibilidad y personalización del aprendizaje con ayuda de recursos tecnológicos a partir de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
    9. Informar y asesorar a los equipos directivos de los centros sobre implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de innovación educativa con recursos digitales.

    Perfil de ingreso y requisitos de acceso específico

    Los requisitos específicos de acceso al Máster Universitario en Tecnologías Digitales para la innovación educativa son los que se indican a continuación:  

    1. Estar en posesión del título universitario de Graduado en Educación Infantil o Educación Primaria.
    2. Estar en posesión del título universitario de Graduado o Licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o Educación Social.
    3. Estar en posesión del título universitario de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
    4. Otros graduados o titulados universitarios que estén en disposición de acreditar al menos 2 años de experiencia previa docente en ámbitos de educación reglada en sus diferentes etapas o en otros contextos formativos.

    Salidas profesionales

    • Coordinador TIC.

    • Coordinador de proyectos de innovación educativa.

    • Asesor educativo en tecnologías digitales.

    • Formador en TIC.

    • Diseñador de procesos de innovación educativa.

    Formación online y requisitos técnicos

    Para llevar a cabo la formación online, la Universidad CEU Fernando III dispone de la plataforma de formación Blackboard Learn y Microsoft Teams. El estudiante puede acceder a la plataforma a través de su intranet, bajo el epígrafe Campus virtual, donde se aloja el contenido online, y a través de los canales de Microsoft Teams se desarrollan las tutorías online.

    Los profesores diseñan y actualizan materiales didácticos específicos para cada uno de los temas incluidos en el programa de su asignatura, en forma de apuntes estructurados y textos completos con bibliografía. El estudiante puede visualizar los contenidos en el campus virtual o descargarlos en forma de documento. Además de los textos básicos, la plataforma permite el uso de múltiples recursos docentes y el profesor puede complementar los materiales con archivos de audio, imagen, vídeo, enlace web, portales de imágenes libres de derechos, presentación de SlideShare, gráficos interactivos, vídeo de YouTube o paquete de contenido (SCORM).

    Así mismo, la UF3 dispone de una Unidad de Apoyo Digital a la Docencia e Innovación Educativa orientada al análisis de necesidades didácticas y a la propuesta de planes de mejora pedagógica en el máster. Entre su catálogo de servicios incluyen la impartición de talleres de innovación pedagógica y técnica, el diseño de material interactivo, dinamización de prácticas, producción de vídeos didácticos, etc.

    Los requisitos mínimos para cursar el máster son contar con conexión a internet (se recomienda cableada) y cámara, así como navegador compatible con Blackboard: Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari o Microsoft Edge. No se requieren complementos específicos en el navegador.