Las empresas líderes buscan jóvenes profesionales con alto potencial y habilidades de liderazgo para liderar organizaciones a largo plazo en un mundo competitivo e incierto.

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad CEU Fernando III ofrece una formación completa y actualizada, con un plan de estudios progresivo que te equipa con habilidades y competencias necesarias para tomar decisiones empresariales en un mundo global y competitivo.

 

El objetivo del máster es brindarte una comprensión integral de las diferentes áreas funcionales de la empresa, mejorar tus habilidades de liderazgo y capacitarte para la toma de decisiones en puestos de responsabilidad.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

    Centro

    CCEE y J.

    Modalidad

    Presencial

    Créditos

    60 ECTS

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    25

    Idioma

    Español

    Tipología asignaturas

    TIPO ECTS 
    Obligatorias 46
    Optativas 0
    Prácticas Académicas Externas 8
    Trabajo Fin de Máster 6
    Total   60

     

    SEMESTRE ECTS 
    1 30
    2 30

    Listado de asignaturas

    • Semestre 1
    • Semestre 2

    Objetivos Formativos

    1. Formar a los estudiantes en las disciplinas fundamentales de la gestión empresarial en un entorno internacional y multicultural, comprendiendo las diferentes áreas funcionales de una organización y sus interrelaciones.
    2. Impulsar el espíritu emprendedor, la autonomía y la responsabilidad en los estudiantes, desarrollando su capacidad de iniciativa para acometer proyectos empresariales.
    3. Crear el hábito de pensar y actuar como un directivo de la alta dirección, creando, de esta forma, su inclinación a actuar de forma eficaz, con determinación y responsabilidad.
    4. Desarrollar habilidades prácticas de liderazgo, como son la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y otras habilidades interpersonales.
    5. Comprender el comportamiento humano en las organizaciones, y adquirir la capacidad de gestionar personas.
    6. Mejora de la capacidad personal para analizar e identificar los problemas en el entorno empresarial y sus causas, distinguiendo los hechos de las opiniones.
    7. Desarrollar la capacidad de tomar decisiones con metodología y en un proceso de mejora continua.
    8. Capacidad para el análisis y la comprensión de la información financiera de las empresas, incluyendo la información financiera de empresas multinacionales.
    9. Desarrollar en los estudiantes los conocimientos y la visión necesaria para elaborar un modelo de dirección comercial, alineado con la estrategia de la compañía, y poder llevarlo a cabo.
    10. Formar a los estudiantes para que puedan utilizar la tecnología como herramienta de apoyo a la gestión empresarial.
    11. Conocer el entorno jurídico (civil, mercantil, laboral, fiscal y concursal) al que se ve sometida la actividad empresarial, y cómo afecta a las distintas áreas de la organización.
    12. Dotar a los estudiantes de los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en un entorno empresarial.
    13. Fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica e investigadora en el ámbito de la empresa.

    Salidas profesionales

    • Empresario.
    • Directivo de empresa, del sector público o del tercer sector.
    • Emprendedor.
    • Consejero de empresa.
    • Cuadro medio de empresa.
    • Consultor.