El Programa en Valoración del Daño Corporal te ofrece una especialización que puede ser llave de nuevas oportunidades para ampliar tu experiencia laboral.
Hace unos días tuvo lugar la presentación del Programa en Valoración del Daño Corporal, impulsado por la Universidad CEU Fernando III, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla -que acogió el acto- y el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.



Un accidente de tráfico o doméstico, enfermedades crónicas, negligencias médicas… Hay infinidad de circunstancias que pueden provocar lesiones o secuelas que requieren una valoración profesional para conocer su alcance y establecer las consecuencias que pueden acarrear y, por tanto, la posibilidad de solicitar una indemnización en caso de que fuera pertinente. De ahí, la importancia de una correcta labor por parte del profesional encargado de ello, que debe contar con la preparación y los conocimientos necesarios.
Capacítate para poder trabajar en Valoración del Daño Corporal
Desde la CEU UF3 te ofrecemos este programa para especializarte en un sector con alta demanda. Está dirigido a profesionales graduados, especialmente en el ámbito de la Medicina y el Derecho, que tengan experiencia previa en la Valoración del Daño Corporal (VDC) -actividad médica que se encuadra en la Medicina Legal-.
Hemos preparado un programa con alta carga práctica, que pone el foco en la capacidad analítica, la precisión técnica y el conocimiento interdisciplinar, lo que permitirá al alumno identificar secuelas y compensaciones adecuadas.

Valoración exhaustiva
Cabe destacar que esta actividad profesional no solo requiere sólidos conocimientos, sino también una serie de valores que permitan empatizar, acompañar y guiar al paciente con limitaciones, ya que a la consulta acuden personas que requieren un informe pericial que detalle su situación.
El perito médico es quien hará las preguntas para elaborar un informe exhaustivo, detallando el origen que ha causado las limitaciones que presenta el paciente y que será clave en el momento de juicio o del análisis por parte de un tribunal médico.
Si estás interesado, no dudes en informarte y averiguar si tus siguientes pasos profesionales pueden llevarte por este camino, una senda exigente y vocacional, pero también muy gratificante.
