La Universidad CEU Fernando III iniciará su actividad académica a partir del próximo mes de septiembre, recibiendo a sus alumnos del curso 2024-2025, que serán los que estrenen las nuevas instalaciones.
Hasta entonces, su Consejo de Gobierno trabaja para que los planes de estudio, la composición del equipo docente, los acuerdos de colaboración con empresas e instituciones, etc. se vayan materializando.
Agustín García Rodero, secretario general de la CEU UF3, se ha entrevistado ya con varias familias interesadas en la oferta que, aparte de interesarse por los programas académicos, “buscan un ambiente de estudio idóneo, un buen lugar para la formación integral y en valores”. Tanto los padres como los estudiantes aprecian especialmente la figura del tutor, “la cercanía en el trato tanto de profesores como del personal de administración, de los servicios académicos y los extraacadémicos. Al fin y al cabo, son los que ayudarán al alumno en cualquier situación que se le presente a lo largo de su vida académica”.
Y una vez que se deciden a estudiar con nosotros… ¿Cuál es el siguiente paso? Transmitir la motivación necesaria para que la formación no sea solo la adquisición de conocimientos, sino toda una experiencia vital. “Hay que tener en cuenta que la trayectoria laboral de una persona gira en torno a 35 o 40 años, 8 horas diarias. Preparamos a nuestros alumnos para ejercer su profesión en el futuro durante todo ese tiempo, pero antes debemos ayudarles a descubrir la vocación por el servicio a los demás sea cual sea su ámbito de conocimiento y su futura profesión. La exigencia y la motivación deben ir unidas para que el alumno sienta ilusión diaria por lo que está estudiando”.
Desde una perspectiva más técnica, del secretario general dependen una serie de funciones que van desde velar por el cumplimiento de la normativa general y propia de la Universidad, de los acuerdos de los órganos colegiados y de las resoluciones del rector a coordinar la actividad administrativa en las Facultades, Escuelas y demás centros.
Huyendo del conformismo
CEU es el mayor grupo educativo privado de España, cuenta con 90 años de experiencia formando a varias generaciones. “Estamos empeñados en hacer una sociedad mejor a través de la educación, para ello buscamos la excelencia académica. Seguimos en continua revisión e implementando procesos de mejora. Celebramos los éxitos de nuestros alumnos y egresados, puesto que los consideramos como propios, pero no nos conformamos, queremos seguir haciéndolo cada día mejor”.
Es fundamental que todo aquel que se interesa por la CEU UF3 conozca bien lo que puede ofrecerle, “nuestra forma de hacer las cosas y, sobre todo, mostrarles el perfil de las personas que están detrás de cada proceso, de cada servicio, de cada cometido. Cada estudiante tiene sus expectativas y nosotros, de alguna forma, formamos parte de ese proyecto de vida”.