Tu vocación puede ser determinante en la vida de los demás. Y es que, cuando eliges una carrera no solo estás decidiendo hacia dónde encaminar tus pasos profesionales, sino que tu forma de ejercer tu profesión puede dejar una huella profunda en otras personas.
Esto se refleja especialmente en las carreras del ámbito educativo y, centrándonos en la etapa de Infantil, podría decirse que ser docente es un desafío constante, la responsabilidad de moldear una vida que empieza, el primer contacto de los niños con la realidad fuera de sus casas. Es sentar las bases de su futuro académico, es darles las primeras nociones de letras y números y, en definitiva, enseñarles a aprender.
Por ello, es fundamental contar con las herramientas y los recursos necesarios, estudiar comprometiéndose desde el principio con el desarrollo integral de los futuros alumnos. La Universidad CEU Fernando III cuenta con el Grado en Educación Infantil, una titulación que se concibe como la llave para ejercer un trabajo muy gratificante, que requiere amplios conocimientos de métodos pedagógicos y un creciente interés por formación complementaria -especialmente en idiomas-.
Convertirse en auténticos referentes para los más pequeños
Desde la CEU UF3 no solo se transmiten los conocimientos académicos necesarios, sino que se potencian una serie de cualidades personales que, sin duda, caracterizan a estos profesionales. El objetivo es que los docentes de Educación Infantil se desenvuelvan en el aula con empatía y sepan transmitir confianza a los más pequeños, convirtiéndose en auténticos referentes para ellos. Ser creativo y organizado es también fundamental para que la clase marche bien y poder llegar a fin de curso con los deberes hechos en todos los sentidos.
Por tanto, contar con una buena base teórica es imprescindible, pero lo que marcará la diferencia serán las prácticas que los alumnos realizarán a lo largo de sus años de formación. Igualmente, conocerán que la docencia no es la única salida profesional de esta carrera o que pueden especializarse en determinados ámbitos que ampliarán sus opciones a la hora de buscar trabajo.
Haz de tu vocación, tu profesión
Cuando un alumno comience su Grado en Educación Infantil en la CEU UF3 aprenderá desde el primer día cómo ejercer un trabajo desde la vocación de servicio a los más pequeños y a sus familias, potenciando la calidad en la enseñanza, aprendiendo y siendo capaz de enseñar de manera innovadora. Se le transmitirá también la necesidad de apostar por una formación continua, que tendrá que seguir una vez concluya los estudios para continuar adquiriendo habilidades y destrezas que completen su preparación. Igualmente, se le animará a vivir experiencias internacionales que le permitan ampliar su visión del mundo, crecer en el terreno personal, así como aprender otros idiomas y conocer diferentes sistemas educativos que puedan complementar al español.
Te acompañaremos durante tus años de preparación para ayudarte a alcanzar tu mejor versión a cada paso, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para ejercer tu profesión con la capacidad de aportar valor -profesional y personal- al equipo al que te incorpores, con la convicción de que tienes mucho que ofrecer a la sociedad.