Te preparamos para ser un maestro comprometido con el cambio y la mejora del mundo.
En el Grado de Educación Infantil de la Universidad CEU Fernando III, te formaremos para trabajar con niños de 0 a 6 años y contarás con competencias, valores sólidos, pensamiento crítico y capacidad de reflexión para contribuir al aprendizaje y crecimiento de los niños de manera significativa.
En esta titulación altamente vocacional nos enfocamos en métodos pedagógicos innovadores y efectivos que promuevan la interacción entre profesores y alumnos para así lograr un mejor aprendizaje. En nuestra Universidad priorizamos tanto la excelencia académica como la formación integral de nuestros estudiantes.
Apuesta por la internacionalización
- Completa tu formación académica en una universidad estadounidense de primer nivel, de manera 100 % online, una metodología flexible y cómoda que no sólo se adapta a tus necesidades: también te ayuda a desarrollar las competencias necesarias para un mercado laboral que es a la vez global y digital. Los alumnos de UF3 podrán obtener, gracias a USP CEU el siguiente certificado:
- Graduate Certificate in Teaching English as a Second/Foreign Language Research and Practice, constituido por 5 cursos de 7 sesiones online que se imparte a lo largo de 10 meses.
Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)
- En la UF3 podrás conseguir la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que capacita para ser profesor/a Religión Católica en Educación Infantil y Primaria. El título se compone de 24 ECTS y es expedido por la Conferencia Episcopal Española. En la UF3 se obtiene realizando cada curso académico una asignatura presencial. La DECA realizada en CEU dota al estudiante universitario y futuro docente de una formación muy valorada en colegios y centros católicos que imparten la asignatura de Religión Católica.
DENOMINACIÓN OFICIAL
Grado en Educación Infantil
Centro
HUMAN., EDUCACIÓN Y DEPORTES
Modalidad
Presencial
Créditos
240 ECTS
Inicio
Septiembre 2024
Lugar
Campus Univ. CEU Andalucía
Plazas
120
Idioma
Español
Tipología asignaturas
TIPO | ECTS |
---|---|
Formación básica | 102 |
Asignaturas obligatorias | 64 |
Asignaturas optativas | 24 |
Prácticas académicas externas | 44 |
Trabajo Fin de Grado | 6 |
Total | 240 |
Listado de asignaturas
- En el Curso 4: el estudiante cursará 24 ECTS de las optativas.
Calidad
- Curso académico de impartición: 2024
Documentos relacionados
Objetivos Formativos
- Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
- Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y evolutiva.
- Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
- Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
- Aprender a reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante sobre factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
- Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
- Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
- Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
- Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
- Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
- Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
- Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
Salidas profesionales
¿Por qué el CEU?
Somos la mayor institución educativa privada en España
Estudiantes
Titulaciones
Profesionales
Alumi