La Universidad CEU Fernando III y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras han suscrito un convenio con el objetivo de fortalecer sus relaciones y establecer un marco de colaboración en diversos ámbitos académicos, culturales y artísticos.
Este acuerdo busca aunar esfuerzos para desarrollar proyectos y actividades que impulsen el conocimiento y la difusión de la literatura y áreas afines. Así, entre las líneas de actuación destacadas en el mismo se incluyen acciones formativas, la organización y promoción conjunta de conferencias, seminarios, publicaciones y otras iniciativas culturales. Además, ambas instituciones trabajarán en la creación de un espacio dedicado a la literatura, reforzando así su compromiso con el enriquecimiento del panorama cultural y académico.
El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; el director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Pablo Gutiérrez-Alviz Conradi; y el vicepresidente de la Fundación Universitaria Fernando III El Santo, Juan Jurado Ballesta. En el acto estuvieron, asimismo, presentes el director general de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz y académico, Rafael Sánchez Saus; el adjunto al Director General de CEU, Juan Álvarez Morales; el secretario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Antonio Collantes de Terán Sánchez; y el director de RRII y Comunicación de la Universidad CEU Fernando III, Enrique Belloso Pérez.
Un convenio con un interés común
La firma del convenio subraya el interés común de ambas entidades en promover el arte y la cultura desde una perspectiva colaborativa, por lo que este marco de trabajo preestablecido permitirá encauzar sus contactos y colaboraciones de manera estratégica, ampliando el impacto de sus actividades tanto a nivel local como nacional.
Con este acuerdo, la Universidad CEU Fernando III reafirma su apuesta por el desarrollo cultural y académico, en línea con su misión de contribuir al crecimiento intelectual de la sociedad y a la retención del talento en Andalucía. Por su parte, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras continúa consolidándose como un referente en la promoción de las letras y el pensamiento crítico.