La economía la mueven las empresas, tanto las grandes multinacionales como las pymes. Son las que generan puestos de trabajo, impulsan las exportaciones y recurren a la innovación para garantizar su crecimiento. Por ello, tradicionalmente se ha identificado el grado en Administración y Dirección de Empresas como la carrera con más salidas profesionales: se cuentan por cientos las ofertas de empleo que anuncian las grandes corporaciones, pero también hay necesidad de perfiles ejecutivos en las medianas empresas e incluso en aquellas startups que quieren arrancar su proyecto con una estructura solvente.

Esta es una de las grandes ventajas de la que es, probablemente, una de las áreas de estudio más polivalentes y transversales que puedes estudiar en la universidad. Y es que, a diferentes niveles, toda institución necesita de profesionales que posean una mente estratégica, sepan manejar sus operaciones y arrojen resultados positivos. Así que, si buscas un grado universitario que te abra las puertas a trabajar en diferentes sectores y en distintas áreas funcionales, desde las finanzas al marketing o la logística… ¡no dejes de tener el grado en Administración y Dirección de Empresas en el radar!
¿Cuál es la carrera con más salidas profesionales?
Las opciones de empleabilidad por titulación varían en función de la propia coyuntura social y económica. Así, por ejemplo, carreras que en el pasado gozaban de buena salud y eran garantía de empleo puede que se hayan quedado algo obsoletas, o que ya no respondan a las necesidades de una sociedad en continua evolución.
En la actualidad, son muchos los análisis e informes de inserción laboral que identifican aquellos estudios que ofrecen mejores perspectivas, con las áreas de Ciencias de la Salud y Tecnológica a la cabeza. No es de extrañar, vista la revolución digital en la que vivimos y el creciente envejecimiento poblacional, sobre todo en Europa.
Sin embargo, existen ciertos títulos como el grado en Administración y Dirección de Empresas, el grado en Derecho o los grados en Educación que siempre son valores seguros: ¡nunca bajará la demanda de expertos en leyes o de maestros, así como de emprendedores e impulsores de la actividad empresarial!
Con una tasa de empleo que roza el 84%, los diferentes títulos que contempla el área empresarial siguen siendo en la actualidad una opción muy popular entre los jóvenes preuniversitarios. En la CEU UF3 es posible, por ejemplo, formarse en Marketing o ADE, así como decantarse por un grado de carácter más innovador como Inteligencia de los Negocios, en el que se enseña a los estudiantes a explotar la analítica de datos para aplicarla a la estrategia empresarial.
Además de estos títulos simples, en el campus de Bormujos te ofrecemos la posibilidad de estudiar diversas combinaciones de títulos para, en tan solo 5 años, finalizar con un doble grado universitario: ¡podrás estudiar Administración y Dirección de Empresas también junto a Derecho o Relaciones Internacionales!

5 (buenas) razones para estudiar ADE en Sevilla
La empleabilidad es, sin duda, uno de los elementos que juegan a favor de ADE y que la convierten en, posiblemente, la carrera con más salidas profesionales del sistema universitario español. Sin embargo, existen otros motivos, tanto académicos como vinculados al mercado laboral, que pueden hacer que te decantes el próximo septiembre por los estudios en ADE, ¡te los explicamos a continuación!
- Una formación académica integral y versátil: Como te hemos comentado, el grado en Administración y Dirección de Empresas te ofrece una base sólida en áreas clave como economía, contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos y estrategia empresarial. Es la mejor elección formativa si quieres comprender el funcionamiento global de una empresa y del sector en el que opera, sea cual sea.
- Desarrollo de habilidades transversales: Se trata de otro de los factores que la convierten en la carrera con más salidas profesionales, ya que permite cultivar competencias clave desde el primer día de clase. Liderazgo, capacidad de comunicación, coordinación y trabajo en equipo, o resolución creativa son solo algunas de las llamadas soft skills que trabajarás durante tus estudios y que son cada vez más valoradas en el entorno profesional.
- Salidas profesionales diversas, que te pueden llevar a ejercer en cualquier empresa privada, organismo público o consultoría. De hecho, si tienes pensado lanzar tu propio proyecto empresarial, ADE también es una buena carrera de base, como también lo es si piensas preparar unas oposiciones o realizar estudios de postgrado como un MBA.
- Adaptación a las demandas del mercado laboral actual: Todo aquello que aprendas durante tus años de carrera lo podrás adaptar a las tendencias empresariales imperantes, desde la digitalización a la sostenibilidad, la cultura del dato o la innovación.
- Oportunidades Internacionales que te pueden llevar a culminar tus estudios en Estados Unidos o Suiza, por ejemplo, gracias a los Programas Internacionales CEU y convertirte así en un profesional de perfil totalmente global.
Como ves, son muchas las razones que hacen del grado en Administración y Dirección de Empresas la carrera con más salidas profesionales del panorama universitario español. Además de su enfoque claramente internacional y de la posibilidad de emprender o trabajar en múltiples sectores, este grado te preparará para afrontar con éxito los retos del mundo empresarial moderno: ¿a qué esperas para solicitar tu plaza para el próximo curso en la Universidad CEU Fernando III?
