¿Sientes que tu futuro está en la esfera política o en los grandes espacios de discusión sobre el bienestar y el desarrollo social de nuestro mundo? Poco importa tu perfil académico de origen (aunque evidentemente existen preferencias), lo que resulta seguro es que un Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia es la puerta que te dará acceso a los grupos globales de decisión.
Y es que pocos programas de postgrado te aportarán una visión tan holística y profunda sobre los aspectos geopolíticos, económicos y sociales que determinan el orden mundial actual: un mundo apasionante y complejo, al alcance únicamente de los perfiles más comprometidos, ¿eres tú uno de ellos?
Un máster con un enfoque 100% internacional
Se trata, de entrada, de una condición sine qua non para cursar cualquier Máster en Relaciones Internacionales, Diplomacia o Cooperación Internacional: contar con un interés manifiesto por lo global, ya que se trata de un programa con una proyección marcadamente internacional.
Realidades geopolíticas como el Brexit, los conflictos interculturales, fenómenos bélicos e incluso nuevos desafíos como el cambio climático: estas son sólo algunas de las cuestiones que, desde una perspectiva analítica y estratégica, se tratan en un máster de estas características. Y no sólo con un objetivo de análisis teórico, sino también de acción y de influencia. Por ello, muchos de los estudiantes del Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia terminan desarrollando su carrera en lobbies, instituciones europeas u organismos multinacionales. E incluso, por qué no, ejerciendo como funcionario o diplomático de carrera.
Entonces, ¿a qué perfiles se dirige este tipo de máster?
Habitualmente, el perfil de acceso a este tipo de programas de postgrado ha sido el de Ciencias Políticas, Jurídicas e incluso Económicas. Sin embargo, cada vez se valoran más a aquellos estudiantes provenientes de Ciencias de la Comunicación, Ambientales o Sociología, con un fuerte interés por enfrentarse a los grandes desafíos del mundo con una voz distinta. De hecho, en un momento en el que el enfoque interdisciplinar se valora tanto, este máster resulta de un gran valor como formación complementaria para cualquier graduado que acceda desde formaciones de muy diversa naturaleza.
También es cierto que, más allá del perfil académico de acceso, se valoran otras competencias o habilidades que juegan un papel determinante a la hora de ejercer profesionalmente a una escala global: las llamadas soft skills o competencias de ámbito internacional.
En cualquier caso, si cuentas con un buen bagaje formativo y sientes interés por materias como Sistemas Políticos Comparados, Integración Europea o Política Exterior Española… ¡definitivamente, el Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Universidad CEU Fernando III es para ti!
Máster en Relaciones Internacionales: salidas profesionales
Como has visto, este programa de alta especialización te aportará una visión del mundo en la que los elementos territoriales, políticos, diplomáticos y económicos se encuentran entrelazados. Una óptica multidisciplinar desde la que interpretar la sociedad contemporánea y que te permitirá formular juicios que incluyan reflexiones sobre nuestras responsabilidades sociales y éticas como ciudadanos.
Es por ello que, tanto si buscas dedicarte a la investigación como al sector privado o, como en muchos casos, dirigir tus pasos hacia los organismos públicos, verás que el Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia te abre un sinfín de caminos profesionales:
- Integrante, en puestos de técnicos de gestión y dirección, en organizaciones internacionales como ONG, administraciones y otros organismos de carácter organizaciones político
- Especialista en Comercio Exterior
- Técnico en Cooperación Internacional
- Diplomacia y Relaciones Exteriores
- Consultor de internacionalización
Si quieres influir en la esfera pública y estás buscando una vía formativa eficaz que te dé acceso a un puesto de decisión, ¡no lo pienses más y dirige tu mirada hacia la Diplomacia y las Relaciones Internacionales en la CEU UF3!