Rocío Blanco, consejera de Empleo, y Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE, analizan la importancia de la formación para la retención de talento en Andalucía y las claves del mercado laboral en un encuentro organizado por CEU y Europa Press
Con el objetivo de analizar el estado del mercado laboral en España, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Andalucía, Rocío Blanco, y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, se han reunido en un encuentro informativo organizado por CEU y Europa Press. Asimismo, han puesto en valor la labor de la universidad privada, de la formación profesional y el avance de Andalucía en materia de empleo.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el director general, Javier Tello, la rectora de la USP, Rosa Visiedo; el rector de la CEU UF3, José Alberto Parejo; y una nutrida representación de equipos directivos del CEU de Andalucía y Madrid, principalmente.
Ambas han coincidido en señalar la “confianza generada en nuestra tierra invita a invertir, emprender, trabajar y vivir en el sur de España”. En este sentido han insistido en que “para seguir avanzando, es fundamental continuar con el camino que hemos emprendido, hablando con el tejido empresarial, bajando impuestos y aligerando la burocracia”.
Por su parte, Fátima Báñez ha afirmado que para generar empleo y fomentar el emprendimiento “es imprescindible más negociación colectiva y menos imposición normativa”, refiriéndose también a la importancia de favorecer una colaboración público-privada para seguir prosperando. A este respecto, ha subrayado “la necesidad de que se respete a la universidad privada en España, que está a la vanguardia, para que cada uno pueda elegir donde estudiar libremente”. Cabe destacar que la Universidad CEU Fernando III comenzó su actividad en Sevilla este curso, convirtiéndose en la cuarta universidad del CEU en España, ampliando así la oferta universitaria en nuestra tierra.

Han comentado que “los gobiernos y administraciones deben acompañar a las empresas en la importante labor que tienen de generación de riqueza”, por lo que deben proveerles de seguridad jurídica y confianza, facilitando las gestiones burocráticas y simplificándolas al máximo en la medida de lo posible.
Por último, han recordado que “cuando defendemos los valores constitucionales también tenemos que defender algo que ayuda hacer riqueza y empleo en nuestro país y que permite la cohesión social”.

