Siempre se ha dicho que en España se vive bien, y es un hecho reconocido no sólo por los propios españoles: la prestigiosa revista Forbes, por ejemplo, sitúa a nuestro país entre los mejores destinos para vivir en el extranjero. Y es que el sur de Europa atrae cada año a más expats que deciden instalarse en nuestras ciudades para trabajar o seguir su formación. Vivir y estudiar en Sevilla es, de hecho, una opción cada vez más habitual entre los extranjeros, y por ello no resulta extraño ver a un creciente número de estudiantes internacionales disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecerles.
En la Universidad CEU Fernando III vemos en la internacionalización una oportunidad de enriquecimiento cultural enorme de la que los propios estudiantes locales pueden beneficiarse. Compartir clases, prácticas y vida universitaria con compañeros de otras nacionalidades es algo que puede, sin duda, convertir su experiencia formativa en algo único… ¡además del valioso desarrollo personal que ello supone!
Pero, ¿qué mueve a estos jóvenes a estudiar en Sevilla su carrera universitaria?, ¿qué tiene nuestra ciudad que la hace tan atractiva?
Los factores de decisión para un estudiante internacional
Son muchos los elementos que un estudiante considera cuando decide lanzarse a estudiar en el extranjero. No se trata de una decisión sencilla, desde luego, y requiere de un importante tiempo de reflexión. Posiblemente, el primer factor determinante sea el grado o postgrado que se desee estudiar, que tiene que ir en consonancia con la vocación y el horizonte profesional que uno quiera para sí mismo: ¡la experiencia de estudiar en Sevilla, Berlín o Atenas no será buena si no podemos estudiar lo que queremos!
El aprendizaje de idiomas, la inmersión cultural o su valor diferencial de cara a los futuros empleadores también son elementos que impulsan a los jóvenes a formarse en el extranjero
Otros factores que tienen un peso importante en esa toma de decisiones tienen que ver con el coste de la formación y de la vida, la seguridad del destino, el transporte o el sistema sanitario en el destino: ¡y en todos estos aspectos, Sevilla se encuentra en una posición destacada!
Y es que la capital andaluza es una ciudad en la que resulta muy sencillo vivir como estudiante universitario: existe una gran oferta cultural, es una ciudad muy segura, y el transporte es económico y eficiente. Pero hay más factores que, sin duda, hacen que estudiar en Sevilla resulte una idea muy atractiva: su clima, el carácter acogedor de su gente y su personalidad la hacen imbatible frente a otros destinos universitarios.
Una ciudad de marcado carácter universitario
Nuestra ciudad cuenta además con una oferta de estudios enormemente variada y ajustada a todo tipo de preferencias. Tanto si se buscan colegios bilingües como centros de Formación Profesional o universidades, en Sevilla existen alternativas de gran calidad en los ámbitos público y privado.
Desde que en el siglo XVI se fundara la primera universidad sevillana, el número de centros de formación superior en la ciudad y la región no ha hecho más que crecer y enriquecerse. En la actualidad, es posible estudiar en Sevilla prácticamente cualquier disciplina a diferentes niveles y en todas las áreas formativas, desde las Humanidades a las Ciencias, pasando por las punteras carreras tecnológicas.
Una vida universitaria tan variada incide sin remedio en la oferta cultural y de ocio de la propia ciudad. Y es que en Sevilla, no importa el barrio en el que nos situemos, siempre vamos a encontrar pequeños polos de estudiantes que viven y dinamizan el comercio: desde la tradicional Triana a la Alameda o Reina Mercedes, el ambiente joven invade prácticamente todos los barrios de Sevilla y en la actualidad llega incluso a otras localidades como Bormujos.
CEU UF3, la mejor opción para estudiar en Sevilla
Desde su creación, la Universidad CEU Fernando III contempla la internacionalización dentro de su estrategia de desarrollo. Y no sólo lo hace favoreciendo un ecosistema de aprendizaje atractivo para los estudiantes internacionales, sino que también fomenta los intercambios de estudio, las prácticas en el extranjero o las estancias investigadoras de sus docentes en otros países. Así, la CEU UF3 se conforma como una universidad internacional de referencia en Andalucía, como lo son también el resto de centros CEU en otros territorios del país: Madrid, Barcelona y Valencia.
Si eres un estudiante internacional y quieres estudiar en España, ¡nuestra universidad en Sevilla puede ser el match perfecto para ti! En nuestra oferta de grado encontrarás algunos de los títulos universitarios, oficiales y homologables, más demandados por el mercado laboral en la actualidad: Sistemas de Telecomunicación, Inteligencia de Negocios o Administración de Empresas, por ejemplo. Pero también las tradicionales carreras en Educación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o todo un catálogo de estudios sanitarios en nuestra nueva Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida.
Además, nuestros servicios de admisión y vida universitaria están completamente adaptados al perfil internacional de los estudiantes, facilitando no sólo su llegada sino también su integración y desarrollo académico posterior. Clubes de estudiantes, servicios de bienvenida, aceleradores de empleabilidad… ¡por no hablar de todo tipo de actividades para conocer a fondo la región!
Son, de hecho, cada vez más los alumnos provenientes de México, Perú, Ecuador o Colombia, entre otros países, que eligen la CEU UF3 para estudiar en Sevilla. Por la calidad de la enseñanza, pero también por el inmenso atractivo del propio destino. Y tú, ¿qué le pedirías a una universidad internacional?