La educación financiera es un hándicap para muchas personas hoy en día, que se sienten perdidas al tomar decisiones básicas en su vida diaria. No se trata solo de grandes inversiones, sino del hecho de contratar una hipoteca o administrar bien su nómina, por eso es recomendable que los jóvenes reciban formación en este ámbito, para despertar en ellos interés y aprender a tomar decisiones al respecto.
Vivimos en un contexto económico cada vez más complicado, los cambios se producen a un ritmo vertiginoso y los acontecimientos de los últimos años han evidenciado que la incertidumbre puede surgir en cualquier instante. Poder estar preparado para afrontar esos cambios es esencial en cualquier entorno profesional, ya que la economía es transversal a todos los ámbitos.
Educación financiera: análisis, gestión y previsión
En el caso de querer especializarse en este sentido y ampliar tu educación financiera, existen carreras universitarias de diferentes ámbitos que darán respuesta a este objetivo. La Universidad CEU Fernando III cuenta en su oferta académica con el Grado en Inteligencia de los Negocios, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Grado en Marketing y Gestión Comercial o el Grado en Derecho. En todas ellas, el objetivo será transmitir al alumno los conocimientos necesarios para que adquiera habilidades sólidas en análisis, gestión y previsión, sumando verdadero valor a la empresa en la que ejerza su trabajo, sea cual sea el rol que desempeñe.
Si te interesa la educación financiera y te gusta el mundo de los negocios, la gestión de empresas, y las finanzas en general, alguna de estas titulaciones podría dar respuesta a tu vocación, que irás afianzando a lo largo de los años de estudio. Contarás con la atención personalizada del equipo docente, que te acompañará a lo largo de tu proceso formativo, potenciando tus capacidades y ayudándote a superar tus límites.
Asimismo, desde la CEU UF3 recibirás todo el apoyo necesario para impulsar tu empleabilidad, favoreciendo el conocimiento por tu parte de tu futuro entorno profesional desde los inicios y posibilitando la realización de prácticas con las empresas e instituciones con las que tiene convenios de colaboración.
Otra cuestión fundamental en el proyecto educativo de la cuarta universidad del CEU en España -al igual que ocurre en el resto- es la proyección internacional con la que se concibe su formación. Es esencial que nuestros alumnos sepan comunicarse correctamente en otros idiomas, pero no solo eso, sino que también se les transmite la gran oportunidad que supondría para ellos una estancia en el extranjero, ya sea durante sus años de carrera, para realizar unas prácticas o para iniciarse en el mercado laboral.
Educación financiera, soft skills, valores basados en el humanismo cristiano y otros tantos conceptos que van más allá de lo académicos forman parte intrínseca de la preparación complementaria que recibirán los alumnos de la Universidad CEU Fernando III. Todo ello no solo enriquecerá su formación, sino que marcará la diferencia en su CV en un mercado laboral cada vez más competitivo.