El deporte es salud, calidad de vida y afán de superación, es trabajo en equipo, esfuerzo y constancia. ¿Practicas algún deporte? Si la respuesta es sí, ¡estás de enhorabuena! Porque en la Universidad CEU Fernando III contamos con unas instalaciones de primer nivel, que te permitirán jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis, al pádel… al terminar tus clases y compartir tiempo con tus compañeros fuera de las aulas.
En la actualidad, la CEU UF3 dispone en su campus de las siguientes instalaciones deportivas: 1 campo de fútbol 11, 2 campos de fútbol 7, 1 pista de atletismo, 2 pabellones cubiertos polideportivos (fútbol sala, voleibol, baloncesto, balonmano, bádminton), 5 pistas de pádel, 2 pistas de tenis, 1 pista polideportiva exterior (fútbol sala, voleibol, baloncesto, balonmano, bádminton).
Intenta, a lo largo del curso, reservar algunas horas a la semana para hacer deporte y evadirte, además de mantenerte en forma será la mejor manera de dejar atrás las preocupaciones y conocer a alumnos de otras titulaciones en un ambiente distendido. El ejercicio físico es, sin duda, una gran ayuda para desarrollar hábitos de vida saludables y también contribuye a mantener un buen estado de ánimo y combate el estrés o la ansiedad.
Deporte para evadirte y superarte
Además, el deporte representa una serie de valores que, a buen seguro, estarán muy presentes en la celebración de los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar este verano. Tanto en esta etapa de tu vida universitaria, como en cualquier otra te vendrá bien desarrollar, para afianzar tu personalidad, superar limitaciones y desarrollar una serie de habilidades y competencias que te servirán en todos los ámbitos. Entre ellos, podemos destacar:
- Disciplina: Entrenar, comprometerte y dar lo mejor de ti son solo algunas de las aptitudes que la práctica deportiva te requerirá.
- Trabajo en equipo: Si se trata de un deporte en equipo, tomarás conciencia de la importancia de estar cohesionados, trabajar con un mismo objetivo y preocuparte por no dejarte a nadie atrás.
- Confianza en ti mismo: Poco a poco, irás mejorando en el campo o en la pista y esto hará que aumente tu autoestima, lo que influirá positivamente en tu rendimiento.
- Liderazgo: Siempre tiene que haber una figura que tome la iniciativa, que motive y aliente a sus compañeros, ¿te atreves a ser tú?
- Empatía: Saber ponerte en el lugar de tu compañero y del contrincante es algo innato, pero que también se puede aprender a pie de campo.
- Respeto y juego limpio: Asumir las decisiones de los árbitros y del resto de jugadores es fundamental para que un partido o competición pueda desarrollarse sin problemas.
- Superación: No siempre se rinde al cien por cien, pero si eres constante en el entrenamiento y te esfuerzas, obtendrás grandes resultados que te animarán a seguir preservando para mejorar en la medida de tus posibilidades.
- Autocrítica: No estar tan pendiente de los fallos ajenos y detectar los propios es clave para aportar tu granito de arena al triunfo final.
- Inclusión y compañerismo: En un equipo siempre hay sitio para todos, darle a cada uno su lugar y animarlo a dar lo mejor de sí mismo no solo será positivo para el otro, sino también para ti mismo.
Si bien es cierto que todo lo mencionado anteriormente es extensible a cualquier alumno universitario y a quien practique deporte, los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte desarrollarán al máximo todos estos valores en el transcurso de su etapa universitaria.
En la Universidad CEU Fernando III, este grado -como el resto- está enfocado a la empleabilidad de los jóvenes que lo cursen, potenciando especialmente la parte práctica, pero no cabe duda de que la transmisión de valores en este caso es clave para que el día de mañana ejerzan su profesión siendo conscientes del gran poder que tiene el deporte en todos los sentidos.
Si tú también crees que el deporte es capaz de sacar lo mejor de cada persona, ¡te esperamos!