Uniendo culturas, transformando el mundo

El Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Fernando III, te enseñará cómo funcionan las decisiones internacionales en los sectores público y privado.

Este grado es ideal si deseas trabajar en la carrera funcional diplomática internacional, así como en despachos, consultorías u oficinas de comercio exterior. También es el idóneo para analizar la realidad internacional desde los medios de comunicación o el asesoramiento dentro de partidos políticos u ONGs supranacionales, o dedicarse a la investigación de problemas globales en universidades, institutos o think tanks.

Tendrás una experiencia única al interactuar con expertos en entornos operativos transnacionales, como funcionarios internacionales, diplomáticos, expertos en comercio exterior y empresas multinacionales.

Apuesta por la internacionalización

  • Culmina tus estudios, a través de la Universidad CEU San Pablo, con un International Professional Program (IPP) de la mano de la mayor institución internacional del Mundo, para proyectar tu futuro profesional en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Se cursa 100% online, y los alumnos más sobresalientes pueden realizar prácticas remuneradas en la sede de la institución internacional más importante del Mundo, en Ginebra. Título otorgado:
    • Diploma Ejecutivo en Práctica Diplomática y Habilidades Internacionales.
  • Si estás interesado en esta opción internacional, solicita información sobre este grado y consulta a tu asesor.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Grado en Relaciones Internacionales

    Centro

    CCEE y J.

    Modalidad

    Presencial

    Créditos

    240 ECTS

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    50

    Idioma

    Español

    Tipología asignaturas

    TIPO ECTS 
    Formación básica   60
    Obligatorias 120
    Obligatorias de itinerario de idioma 48
    Optativas 6
    Trabajo Fin de Grado 6
    Total   240

    Listado de asignaturas

    • Curso 1
    • Curso 2
    • Curso 3
    • Curso 4
    • En el Curso 1: el estudiante cursará 12 ECTS de las optativas de idiomas.
    • En el Curso 2: el estudiante cursará 12 ECTS de las optativas de idiomas.
    • En el Curso 3: el estudiante cursará 12 ECTS de las optativas de idiomas más 6 ECTS del resto de optativas.
    • En el Curso 4: el estudiante cursará 12 ECTS de las optativas de idiomas.

    Objetivos Formativos

    1. El Grado en Relaciones Internacionales aportará una visión práctica del marco multinivel en el que interactúan en todos sus ámbitos, tanto públicos como privados, las instancias decisorias en el plano internacional, como el gobierno y políticas informadoras.
    2. El Grado en Relaciones Internacionales capacita al estudiante para orientarse en su elección por las diversas profesiones en consideración al contexto internacional en el que vivimos.
    3. Este Grado es el más idóneo para aquellos que quieran desarrollar una carrera funcionarial diplomática internacional o europea, trabajando en despachos, consultorías internacionales u oficinas de comercio exterior, analizando la realidad internacional desde los medios de comunicación, el asesoramiento internacional dentro de partidos políticos u ONGs supranacionales, o bien la investigación de los problemas globales en universidades, institutos o think tanks.
    4. Los estudiantes del Grado tendrán una vivencia de primera mano con profesionales, personal y actores de las diversas ramas y entornos operativos en los que actualmente se desarrollan los contextos de naturaleza transnacional, tales como funcionarios internacionales, diplomáticos, expertos en el comercio exterior y empresas multinacionales etc.
    5. Los estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales recibirán una formación basada en la innovación docente y en las nuevas tecnologías, particularmente adaptadas a un entorno supranacional dinámico y cambiante.

    Salidas profesionales

    • Representante de intereses transnacionales.
    • Asesor operativo en organizaciones empresariales.
    • Profesional sindical.
    • Departamento de internacional en empresas.
    • Diplomacia.
    • Asistente personal político.
    • Periodismo, información y comunicación internacional.