Transforma tus datos en conocimiento y alcanza el éxito

El Máster en Big Data y Business Analytics de la Universidad CEU Fernando III, te enseñará cómo capturar, almacenar y analizar datos a gran escala desde una perspectiva empresarial.

 

En la actualidad, los datos son el tesoro más valioso de las organizaciones, por lo que, con este máster, conseguirás una visión completa y precisa de los comportamientos, preferencias y tendencias de las empresas. Es aquí donde entra en juego el rol de este tipo de perfil, un profesional curioso y altamente capacitado en la resolución de problemas complejos. ¿Estás listo para explorar el fascinante mundo de los datos?

 

La alta demanda de profesionales de este sector hace que el Máster en Big Data y Business Analytics sea el perfecto para aportar valor a tus conocimientos profesionales.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    ⚠️ Las plazas son limitadas, infórmate sin compromiso, te asesoramos.
    Para iniciar el proceso de matriculación, accede al portal de admisión

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Máster Universitario en Business Analytics & Big Data

    Centro

    E.S. POLI.

    Modalidad

    Presencial

    Créditos

    60 ECTS

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    25

    Idioma

    Español

    Tipología asignaturas

    TIPO ECTS 
    Obligatorias 45
    Optativas 0
    Prácticas Académicas Externas 9
    Trabajo Fin de Máster 6
    Total   60

     

    SEMESTRE ECTS
    1 30
    2 30

    Listado de asignaturas

    • Semestre 1
    • Semestre 2

    Objetivos Formativos

    1. Dominio de técnicas de análisis de datos: Adquirir un profundo conocimiento de las técnicas y metodologías de análisis de datos. Esto incluye el aprendizaje de herramientas y algoritmos avanzados de análisis de datos, así como la comprensión de los fundamentos estadísticos y matemáticos que los respaldan.
    2. Aplicación de técnicas de visualización de datos: Desarrollar habilidades en la visualización efectiva de datos. Esto implica aprender a representar datos complejos de manera clara y concisa a través de gráficos, tablas y otros métodos visuales.
    3. Gestión y almacenamiento de grandes volúmenes de datos: en un entorno de Big Data, es fundamental comprender cómo gestionar y almacenar grandes volúmenes de datos. Este objetivo se centra en el aprendizaje de técnicas de gestión de bases de datos distribuidas, almacenamiento en la nube, arquitecturas de datos escalables y tecnologías de procesamiento de datos en tiempo real.
    4. Desarrollo de habilidades de toma de decisiones basadas en datos: un aspecto clave del análisis de datos y el Business Analytics es utilizar los insights derivados de los datos para la toma de decisiones empresariales. Este objetivo busca desarrollar habilidades en la interpretación de resultados, la generación de informes ejecutivos y la presentación de recomendaciones basadas en datos para respaldar la toma de decisiones estratégicas.

    Salidas profesionales

    • Científico de datos.
    • Gerente de proyectos Big Data.
    • Consultor en Inteligencia de Negocios.
    • Arquitecto de Big Data.