Educación Primaria e Infantil: enseñar con propósito.

En el Doble Grado en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universidad CEU Fernando III te preparamos para ser un excelente docente, con pasión y capacidad para contribuir significativamente al aprendizaje y desarrollo de los niños. Estos grados te habilitan para ejercer como maestro en las etapas de Educación Infantil (0-6 años) y Educación Primaria (6-12 años) en un tiempo inferior a si lo hicieras por separado.

CEU es el mayor grupo educativo privado de España con más de 91 años de trayectoria docente. Estudia magisterio en la UF3 de Andalucía y conviértete en un profesional con vocación enfocado al bien común.

Apuesta por la internacionalización

  • Completa tu formación académica en una universidad estadounidense de primer nivel, de manera 100 % online, una metodología flexible y cómoda que no sólo se adapta a tus necesidades: también te ayuda a desarrollar las competencias necesarias para un mercado laboral que es a la vez global y digital. Los alumnos de UF3 podrán obtener, gracias a USP CEU el siguiente certificado:
    • Graduate Certificate in Teaching English as a Second/Foreign Language Research and Practiceconstituido por 5 cursos de 7 sesiones online que se imparte a lo largo de 10 meses.

Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

  • En la UF3 podrás conseguir la  Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) que capacita para ser profesor/a  Religión Católica en Educación Infantil y Primaria. El título se compone de 24 ECTS y es expedido por la Conferencia Episcopal Española. En la UF3 se obtiene realizando cada curso académico una asignatura presencial.  La DECA realizada en CEU dota al estudiante universitario y futuro docente de una formación muy valorada en colegios y centros católicos que imparten la asignatura de Religión Católica. 

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    ⚠️ Las plazas son limitadas, infórmate sin compromiso, te asesoramos.
    Para iniciar el proceso de matriculación, accede al portal de admisión

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Grado en Educación Primaria + Grado en Educación Infantil

    Centro

    HUMAN., EDUCACIÓN Y DEPORTES

    Modalidad

    Presencial

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Idioma

    Español

    Menciones

    • Educación Especial
    • Educación Física
    • Educación Musical
    • Lengua Inglesa

    Créditos

    • Educación Especial: 330
    • Educación Física: 336
    • Educación Musical: 342
    • Lengua Inglesa: 342

    Tipología asignaturas

    • Mención en Lengua Inglesa
    • Mención en Educación Musical
    • Mención en Educación Física
    • Mención en Educación Especial

    Listado de asignaturas

    • Curso 1
    • Curso 2
    • Curso 3
    • Curso 4
    • Curso 5
    • En el Curso 4: el estudiante elegirá, al menos, una mención.
    • En el Curso 5: el estudiante cursará 18 ECTS de las optativas.
    • Si la mención elegida es lengua inglesa se cursarán solo 12 ECTS de entre todas las optativas de quinto curso exceptuando Inglés y su Didáctica.

    Objetivos Formativos

    1. Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Primaria y la Educación Infantil.
    2. Promover y facilitar los aprendizajes en las primeras etapas de la infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
    3. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos.
    4. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
    5. Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en las diferentes etapas de la infancia.
    6. Conocer la evolución del lenguaje infantil, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
    7. Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la infancia.
    8. Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la niñez.
    9. Conocer la organización de las escuelas de Educación Infantil y Educación Primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
    10. Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 años ( educación infantil) y de 6-12 años en (educación primaria) y aprender a dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
    11. Reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
    12. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación infantil y educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
    13. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
    14. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    15. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
    16. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
    17. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
    18. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.
    19. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
    20. Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
    21. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
    22. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los centros educativos y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación práctica.

    Salidas profesionales

    Sector educacional:

    • Centros educativos con niños de 0 a 3 y de 3 a 6 años.
    • Centros públicos, concertados y privados de 6 a 12 años.
    • Centros de educación permanente.
    • Academias.
    • Apoyo escolar.
    • Programas oficiales de extensión educativa.

    Sector cultural:

    • Centros de educación no reglada (museos, parques, jardines, teatros, zoológicos, casas de colonias, agrupaciones artísticas y deportivas).
    • Bibliotecas infantiles.
    • Servicios educativos en centros culturales (bibliotecas, museos, galerías de arte…).
    • Desarrollo de material docente y divulgativo en editoriales.

    Sector social:

    • Investigación educativa.
    • Animación sociocultural.
    • Proyectos de atención a la infancia.
    • Ludotecas.
    • Proyectos de atención familiar.
    • Educación ambiental en la primera infancia.
    • Actividades extraescolares y de tiempo libre.
    • Animador de actividades infantiles en el terreno asistencial (cárceles, hospitales, menores en riesgo de exclusión social).
    • Servicios educativos en centros sanitarios, socioculturales, de acogida y penitenciarios.
    • Trabajo en ONG.

    LIDERAZGO Y EMPLEABILIDAD:
    DISEÑA TU FUTURO

    Acelera tu empleabilidad

    Diseña TU Futuro es un programa para acelerar la empleabilidad de los alumnos de Grado, desarrollado por el Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y profesionales de Recursos Humanos de los futuros empleadores. Adquirirás habilidades y competencias fundamentales para convertirte en la primera opción en un proceso de selección. 

    Este título incluye asignaturas clave que te permitirán conocer en profundidad el mercado laboral y el funcionamiento de una empresa. Aprenderás qué es una empresa, cómo se estructura, cómo realizar un currículum o cómo afrontar una entrevista de trabajo, etc.