El Grado en Educación Primaria: una profesión vocacional que brinda la posibilidad de contribuir a la formación de futuras generaciones.

El Grado de Educación Primaria de la Universidad CEU Fernando III, es una carrera universitaria que tiene como objetivo formar a maestros comprometidos con la transformación del mundo a través de la educación. Durante el grado, los estudiantes adquiriréis las habilidades y conocimientos necesarios para enseñar a niños de entre 6 y 12 años, fomentando su desarrollo cognitivo, emocional y social.

Los graduados en Educación Primaria tienen una gran responsabilidad y una oportunidad única para influir positivamente en la vida de sus alumnos y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa con una visión enfocada al bien común.

Apuesta por la internacionalización

  • Completa tu formación académica en una universidad estadounidense de primer nivel, de manera 100 % online, una metodología flexible y cómoda que no sólo se adapta a tus necesidades: también te ayuda a desarrollar las competencias necesarias para un mercado laboral que es a la vez global y digital. Los alumnos de UF3 podrán obtener, gracias a USP CEU el siguiente certificado:
    • Graduate Certificate in Teaching English as a Second/Foreign Language Research and Practiceconstituido por 5 cursos de 7 sesiones online que se imparte a lo largo de 10 meses.

    Solicita información

    La Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo tratará los datos personales con el fin de aportarle la información solicitada y, en caso de que lo autorice, para enviarle comunicaciones con el fin de mantenerle informado sobre nuestras actividades, ofertas y servicios, en base a la aplicación de estas medidas precontractuales y su consentimiento. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Más información sobre estos tratamientos y sus derechos en nuestra política de privacidad.

    Los campos marcados con (*) son obligatorios

    DENOMINACIÓN OFICIAL

    Grado en Educación Primaria

    Centro

    HUMAN., EDUCACIÓN Y DEPORTES

    Modalidad

    Presencial

    Créditos

    240 ECTS

    Inicio

    Septiembre 2024

    Lugar

    Campus Univ. CEU Andalucía

    Plazas

    180

    Idioma

    Español

    Menciones

    • Educación Especial
    • Educación Física
    • Educación Musical
    • Lengua Inglesa

    Tipología asignaturas

    Prácticas externas de mención18

    TIPO ECTS 
    Formación básica 60
    Asignaturas obligatorias 100
    Asignaturas optativas de mención 30
    Prácticas externas 26
    Trabajo Fin de Grado 6
    Total 240

    Listado de asignaturas

    • Curso 1
    • Curso 2
    • Curso 3
    • Curso 4
    • En el Curso 4: el estudiante elegirá, al menos, una mención.

    Objetivos Formativos

    1. Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
    2. Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
    3. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües. Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.
    4. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana.
    5. Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
    6. Conocer la organización de los colegios de educación primaria y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, atendiendo las singulares necesidades educativas de los estudiantes. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
    7. Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Asumir la dimensión educadora de la función docente y fomentar la educación democrática para una ciudadanía activa.
    8. Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales públicas y privadas.
    9. Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
    10. Reflexionar sobre las prácticas del aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.
    11. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación. Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.
    12. Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

    Salidas profesionales

    • Maestro en colegios privados, concertados y públicos en el nivel de educación primaria.
    • Maestro de adultos en estudios primarios.
    • Maestro de enseñanza no reglada para el nivel de 6 a 12 años.
    • Técnico en actividades extraescolares.
    • Monitor de educación y tiempo libre.
    • Técnico en animación a la lectura.
    • Técnico asesor en editoriales de material escolar.